Consejos para comer en un buffet libre

Consejos para comer en un buffet libre

Uno de los clásicos españoles, sin duda, es la restauración. En España somos mucho de cultura de bar, las reuniones, celebraciones y eventos siempre tienen el mismo punto de reunión. De ahí que nuestra hostelería sea tan variada.

Desde el clásico bar donde puedes pedir una bravas, a un restaurante donde degustar los platos más exquisitos, pasando por los buffets libres, que aunque este tipo de restaurantes viene desde Francia, para nosotros es ya todo un clásico.

Los restaurantes buffets no son más que restaurantes donde los platos están ya servidos en una especie de mostrador que mantiene los platos calientes o fríos, depende del plato, y el mismo cliente puede servirse el plato que desee y la cantidad que desee.

Este tipo de restaurantes tienen tanta fama porque tienen un servicio rápido, variado y acorde a tu gusto y estómago.

 

Tipos de buffet libre

Como decíamos, los buffets vienen de la cultura gastronómica francesa. En el siglo XIII, se empezó a utilizar en las reuniones de sociedad de la realeza y la alta sociedad una mesa auxiliar para servir en bandejas la comida, y eran los propios comensales los que se servían la comida.

Esta forma de servicio tuvo tanta fama que pronto se extendió por toda Europa, de hecho en Inglaterra tuvo un gran acogida ya que encajaba perfectamente en su tradicional Breakfast and tea.

Esta gran fama y su extensión han supuesto una adaptación y variación del clásico servicio self-service y en la actualidad podemos encontrar varios tipos de buffets.

Aunque por bufet entendemos que es un servicio self-service, en los que el propio cliente se sirve el mismo desde una bandeja con la comida ya preparada, en la actualidad ha evolucionado este concepto.

El buffet libre, sería el clásico, en el que los camareros normalmente solo te sirven la bebida, y el resto de patos puedes verlos expuestos en una mesa y servirlos tú mismo en tu plato.

Por otro lado, hay otros tipos de buffet que son asistidos en mesa. Puede ser un poco complicado de entender, pero en estos buffets, puedes pedir sobre la carta la comida que quieras y los camareros te atenderán en la mesa y te servirán la comida pedida.

Por otra parte el buffet asistido, es parecido al anterior, por que el cliente tiene que pedir la comida, pero los platos los sirven los cocineros o camareros a cargo, y el cliente recibe su plato o bandeja con los platos que ha elegido.

En los hoteles, es muy común encontrar buffets de desayuno o brunch, en los que juntan el desayuno con el almuerzo. En estos buffets, sirven solo desayunos, pero estos desayunos engloban un tipo de desayunos muy variados, debido al turismo, así que podemos encontrar todo tipo de comida en este tipo de desayunos.

Por último, encontramos los wok, en este tipo de buffets son normalmente self-service, pero tienen algunas características de los atendidos. En estos restaurantes se suele servir comida asiática, y además engloban otros servicios atendidos como planchas Teppanyaky o woks, donde el cliente elige la carne, pescado o verduras que quiere y se las cocinan al momento. En el Asador Free Wok de Paterna se combina la comida asiática, con la plancha Teppanyaky, el wok y la comida tradicional mediterránea. Toda la comida más sabrosa en un mismo lugar.

 

Consejos para disfrutar de un buffet libre

Normalmente un buffet es uno de los restaurantes más deseados ya que por un precio asequible puedes disfrutar sin límites de todos los platos que tú quieras. Pero para algunos, es un problema al día siguiente, por haberse pasado comiendo, por la gula de probar todos los platos. Aquí te dejamos algún consejo para que puedas disfrutar al máximo del buffet Asador City Wok de Paterna.

Sin prisas, normalmente la ansiedad cuando entras en un buffet con hambre y tienes disponible una gran cantidad de alimentos es lo primero. Pero hay que calmar la ansiedad y pensar que es lo que más nos apetece o debemos de comer.

Porciones pequeñas. La clave de poder disfrutar de más platos sin llenarse es elegir porciones pequeñas que nos permitan probar un poco de todo.

 

Ahora que ya sabes cómo disfrutar de un buffet, te esperamos en el Asador City Wok de Paterna, donde la variedad de platos y formas de cocinar te dejará boquiabierto.