Propiedades del tomate

Propiedades del tomate

El tomate es una de las frutas más versátiles, que ha desarrollado miles de variedades, y la cual es conocida por todo el mundo. No solo es un alimento que enriquece miles de recetas, sino que además aporta muchos beneficios para la salud. Es una fruta originaria del continente americano, que se ha expandido por el resto del mundo.

Tiene más de 20.000 variedades de diferentes colores, formas, sabores… pero todas ellas beneficiosas para la salud. Ven y disfruta en Asador Free Wok Paterna de todos los beneficios del tomate y de la gran variedad de platos de la gastronomía oriental y occidental. Podrás personalizar los platos de la manera que más te guste y repetir todas las veces que quieras.

Propiedades del tomate

El tomate no solo es una fruta con miles de posibilidades sino que además aporta muchos beneficios para nuestra salud. A continuación te mostramos 10 propiedades del tomate:

  1. Debido a su contenido en vitamina A, mejora la visión y ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas o a ceguera nocturna
  2. Mejora la circulación sanguínea por su contenido en hierro. Este es un mineral muy saludable para el estado de la sangre, así como la vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. Por tanto, el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  3. El tomate es un alimento con un alto contenido en fibra, por tanto cuida el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además ayuda a evitar la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
  4. Cuida la piel debido a sus grandes propiedades antioxidantes. Se considera un remedio natural contra el envejecimiento, y un gran aliado para el cuidado de la piel, del pelo e incluso de los dientes. Si quieres tener una piel suave y un cabello sano, el tomate es un remedio casero eficaz.
  5. Es un alimento diurético que contiene mucho potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a expulsar las toxinas del organismo.
  6. Es un poderoso antioxidante para nuestro organismo.
  7. Debido a su bajo contenido en grasa, es un alimento beneficioso para el corazón que ayuda reducir el colesterol
  8. El consumo de tomate ayuda a tener una buena salud, fortaleciendo el sistema inmune y ayudando a la prevención de enfermedades.
  9. Protege la piel de los rayos ultravioletas.
  10. Favorece la rápida cicatrización de heridas debido a sus propiedades, además de ser un remedio calmante totalmente natural.

Por tanto el tomate es un alimento muy saludable y beneficioso para la salud, en muchos aspectos, por ello es tan recomendado incluirlo en casi cualquier dieta, ya que de una forma u otra te beneficiarás de sus propiedades.

Tipos de tomates

Algunos de las variedades de tomate que podemos encontrar en España son los siguientes:

  • Tomate canario: es una de las variedades más habituales del mercado. Se caracterizan por ser redondos e iguales, con una piel gruesa y con muy buena vejez. Tiene mucho potasio y bajos niveles en sodio, lo que ayuda a prevenir infecciones y evitar la retención de líquidos y toxinas.
  • Tomate pera: este es de forma alargada, sabor intenso y dulce y piel fina. Es un gran antioxidante natural que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades prostáticas.
  • Tomate cherry: son crujientes, dulces y afrutados. Y además son beneficiosos para la vista y para reducir la ansiedad provocada por dejar de fumar o adelgazar.
  • Tomate de rama: es una variedad de larga duración que protege el corazón disminuyendo los niveles de colesterol. Contiene diversas vitaminas como la A, B, C, E y K.
  • Tomate kumato: gracias a sus vitaminas y minerales ejerce un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares y mejora la salud de la vista debido a su vitamina A, previniendo además la hipertensión.