Razones saludables para incluir la paella española en nuestra dieta

Razones saludables para incluir la paella española en nuestra dieta

Cuando pensamos en una paella española no podemos evitar pensar en la cantidad de ingredientes que contiene, en el enorme plato que nos llevamos a la boca y a las insaciables ganas que se nos quedan de repetir, aunque parezca que no cabe ni un grano más. A pesar de que muchos optan por limitar su consumo a un par de veces al mes por su alto valor calórico, lo cierto es que la paella proporciona grandes beneficios para nuestra salud.

 

Razones por las que comer paella es beneficioso

A continuación te mostramos cinco razones por las que comer paella es beneficioso para nuestro organismo.

Es un plato bajo en grasas

Aunque podría bastarnos este argumento para preparar una paella cada día de la semana, es importante explicarlo, porque esta afirmación se consolida sobre ciertas variables.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que existen muchos tipos de paella y que no todas contienen el mismo valor energético. Teniendo en cuenta que no contienen los mismos ingredientes, cabe destacar que la paella que menos calorías contiene es la de verduras.

En cualquier caso, si analizamos los ingredientes básicos de cualquier paella, como el aceite de oliva, el arroz y las verduras, observamos que su composición es rica en vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono entre otros. Aunque hay que tener en cuenta que el número de calorías variará en función de la cantidad de productos que se utilicen.

El plato ideal para personas con problemas cardiovasculares

Teniendo en cuenta que la paella contiene productos de marisco y que estos son bajos en grasas saturadas y contienen un alto nivel de proteínas, si se elabora haciendo uso de una dosis menor de sal, se convierte en uno de los mejores aliados para las personas con problemas cardiovasculares. Además, comer marisco con mayor frecuencia alivia las dolencias causadas por problemas en las articulaciones.

Apta para diabéticos

Siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas, las personas diabéticas pueden comer paella, aunque es preferible que esta se elabora con arroz integral, ya que el arroz contiene un elevado nivel de hidratos de carbono, el cual aumenta el nivel de azúcar en sangre.

Es uno de los platos más completos

Como hemos mencionado antes, la paella tiene un alto nivel en proteínas, vitaminas y minerales, requisitos fundamentales para una tener una dieta adecuada. Todos estos valores se encuentran en un único plato. Sin embargo, se aconseja regular la cantidad de arroz que ingerimos, ya que una dieta saludable es aquella que mantiene un equilibrio nutritivo.

El mejor plato para compartir en familia

Porque no hay nada más bonito que el placer de pasar tiempo en buena compañía, pero no hay nada mejor que disfrutar una comida en familia si el plato principal es la paella. No debemos olvidar que la socialización repercute positivamente sobre nuestra salud en general, proporcionando bienestar físico y mental.

 

En Asador Free Wok Paterna apostamos por la comida mediterránea, porque no hay nada más bonito que comer conociendo los beneficios que tiene para tu salud y además hacerlo en compañía. Disfruta de una amplia variedad de recetas de comida mediterránea a tu disposición con las que completar tus platos. Sin límites.

Entra en nuestra página web y haz tu reserva llamando al 960914856. Si te gusta la comida mediterránea, Asador Free Wok Paterna es tu sitio.