Pato Pekinés. Una auténtica delicia

Pato Pekinés. Una auténtica delicia

Es uno de los platos gastronómicos más característicos de la comida china. Este plato tiene una preparación donde nada se trata a la ligera. El Pato Pekinés está considerado por los chinos como “el primer plato que bajó del cielo” y es realmente una auténtica delicia. Te preguntarás cómo este tipo de ave pudo ser tenida en cuenta para preparar todos los platos que ofrece la cocina china. En nuestro Wok en Paterna, tenemos preparado este plato estrella de la gastronomía china ¡ven a disfrutarlo!

 

¿Cómo se originó el Pato Pekinés?

Las primeras apariciones de esta auténtica delicia china fueron en la época de Mesopotamia. Lograron descubrir sus orígenes gracias a la traducción que han hecho de una tabla de La colección de Babilonia. Sin embargo, en aquellos tiempos, se sabe que los patos comúnmente no servían como animal de corral ya que les era difícil alimentar y resguardar.

En aquellos tiempos, los romano odiaban la crianza de patos, ya que les resultaba agotador tratar de engordarlos. Esto hacía que en la escala de preferencias, a la hora de comer, los patos quedaban por debajo de los pollos y ocas. Pero conforme el paso de los años, se percataron que en realidad la carne de pato tiene muchas propiedades. En cambio los chinos, llevan muchísimo tiempo preparando grandes platos. Entre estos se encuentra el Pato Pekinés. Puedes degustar este auténtico plato oriental en nuestro Asador Free Wok Paterna.

Lo que se conoce de esta ave es que es una especie dócil y fácil de manejar. Pero además su carne aporta muchas propiedades y es muy fácil engordarlo. Esta es la razón por la cual los chinos lo tienen incluido en su menú desde hace mucho tiempo.

 

¿Cuándo llegó a Occidente?

A finales del siglo XIX, en la ciudad de Nueva York se realizó una conferencia sobre ganado de diversas partes del mundo. En esta conferencia presentaron al pato Shin-chin-ya-tze. Que ni más ni menos viene a ser el Pato Pekinés. Por su parte, los creadores decidieron analizar profundamente sus características. Descubriendo lo fácil que era criar a este animal y por sobre todo alimentarlo. Esto llevó a que comenzaron a exportarlo a Estados Unidos y luego a varios países de Europa. Actualmente puedes encontrar este plato en varios restaurantes europeos. Entre ellos en Asador Free Wok Paterna.

Conforme fue transcurriendo el tiempo, los estadounidenses y alemanes llevaron a cabo varias pruebas, la clave era cruzar especies de este Pato Pekinés, ya que consideran a este una auténtica delicia. En Estados Unidos, cruzaron al Pato Pekinés con el Pato Aylesbury. El resultado fue el Pato Pekinés americano. Actualmente esta especie es la más demandada, ya que tiene más proporciones de carne y se cocina mucho mejor. Razón por la cual los chinos decidieron hacer más cruzas para obtener más cantidades de Pato Pekinés americano.

 

Comer Pato Pekinés en Paterna

En Paterna puedes degustar de esta auténtica delicia de Pato Pekinés en Asador Free Wok Paterna. Desde nuestro Wok en Paterna ofrecemos mucha variedad en platos, ya que se trata de un Wok Restaurante buffet libre. Siempre escogemos los mejores ingredientes de calidad para poder preparar esta delicia gastronómica, el Pato Pekinés.

Puedes venir a conocer las instalaciones de Asador Free Wok Paterna. Disponemos de diferentes estilos de comida. Tenemos platos de la típica cocina española, asador argentino, comida oriental y por sobre todo sushi libre, podrás comer la cantidad de piezas que te apetezcan.

Además de que puedes comer o cenar el mejor Pato Pekinés en Paterna, también encontrarás otros platos de la gastronomía oriental. Entre ellos puedes elegir tallarines fritos, sushi, arroz tres delicias, Pato Pekinés… Dejando a un  lado el Pato Pekinés, también encontrarás otras variedades de carnes. Por ejemplo dispones de un plato llamado pollo con almendras, también se encuentra carne de ternera con salsa de ostras. En el caso de ser vegetariano y que quieras consumir platos veggies, también encontrarás en Asador Free Wok Paterna.

 

¡Transpórtate al mundo oriental con los platos más ricos de Asador Free Wok Paterna!