Los mejores postres caseros del mundo

Los mejores postres caseros del mundo

Una de las mejores formas de disfrutar de un rato es disfrutando de un delicioso postre y si es casero es aún mejor. Existen de todos los sabores y formas, para los más dulces o menos y hay recetas caseras provenientes de cada país del mundo. Por eso, hemos querido crear una lista con los postres caseros más buenos del mundo.

Apfelstrudel, Austria

Postres caseros

Para una lección harinosa sobre las maravillas arquitectónicas del gluten. Los postres caseros tradicionales se estiran, no se enrollan, en una hoja increíblemente delgada; según la leyenda dicen que debe ser lo suficientemente transparente para leer un periódico.

Una vez extendida, la delicada masa se envuelve alrededor de un relleno de manzana dulce que se enriquece con pan rallado frito con mantequilla, pasas y, a veces, nueces. El delicioso postre casero se puede encontrar en pastelerías de todo el mundo, aunque Viena ofrece la experiencia clásica.

Pastel de la Selva Negra, Alemania

Asador Free Wok Paterna

Junto con los cuentos de hadas y los castillos en la cima de la montaña, la región de la Selva Negra de Alemania es conocida por el origen del pastel casero más delicioso del país. Las rondas oscuras de pastel de chocolate se rocían con un jarabe de cereza enriquecido con kirschwasser, un brandy de cereza ácida. Luego se apilan sobre una base delgada de chocolate con capas profundas de crema batida y cerezas frescas.

Si eso no fuera suficiente sabor para este delicioso postre casero, todo está envuelto en más crema, espolvoreado con chocolate raspado y salpicado de cerezas. El pastel resultante es un postre espumoso de ensueño que es la estrella de las pastelerías en Alemania, donde se lo conoce como Schwarzwälder Kirschtorte.

Brownies, Estados Unidos

Postres caseros

¿Esquina o rebanada del medio? Los aficionados a este querido dulce casero americano seguramente tendrán una idea de la mejor y peor manera de hacer un brownie. Una de las primeras recetas apareció en el «Libro de cocina de la escuela de cocina de Boston» de Fannie Farmer de 1906, utilizando el chocolate sin azúcar que le da a los brownies una textura pastosa.

En más de un siglo de fabricación de brownies, se han convertido en uno de los grandes postres caseros, la base de los helados y un sabor de helado realmente adictivo.

Incluso Katharine Hepburn tenía una opinión sobre cómo hornearlos, y una vieja historia sostiene que la actriz una vez dio el siguiente consejo: «Nunca renuncies, sé tú mismo y no pongas demasiada harina en tus brownies».

Pastel de coco, sur de Estados Unidos

Asador Free Wok Paterna

Rondas hinchables y mantecosas de pastel de vainilla se apilan con coco rallado y glaseado, así se forman estos postres caseros. Este es el tipo de dulce casero totalmente estadounidense que protagoniza las comidas compartidas, las caminatas con pasteles y los picnics en la iglesia.

Hay docenas de versiones, pero lo que sí que tienen  en común todas es que tiene que estar envuelta en una capa espumosa de coco rallado preferiblemente fresco.

Flan, América Latina

Postres caseros

En el extenso árbol genealógico de los postres de natillas, el flan de América Latina es el primo más genial, que combina la perfecta simplicidad con la cremosa sofisticación.

Este postre casero está formado por una capa fina como un susurro de caramelo oscuro y se funde con una salsa almibarada alrededor de la base. El flan podría haber llegado a América Latina desde España, ya que desde entonces ha sido reclamado y reinventado por generaciones de cocineros aquí.

En México, donde este postre casero se sirve en todas partes, desde cafés de barrio hasta celebraciones familiares. La textura sedosa de un flan clásico es el complemento perfecto para una comida con chiles ardientes y especias aromáticas.

Esperemos que te haya gustado este post sobre los mejores postres caseros del mundo. ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales.