¿Para qué sirve y para qué no el agua con limón?

¿Para qué sirve y para qué no el agua con limón?

Son muchas las suposiciones que se hacen del agua con limón como por ejemplo, que adelgaza, que ayuda a hacer una mejor digestión, que promete conseguir un vientre plano….y así seguiríamos pero es hora de saber para qué sirve y para qué no el agua con limón. Desde Asador Free Wok Paterna te contamos todo con todo detalle ¡estés atento/a!

Es de lo más común escuchar las maravillosas propiedades que tiene esta bebida, y es que hay dos extremos sobre el agua con limón, los que confirman que ayuda a que pierdas peso por las mañanas y los que lo niegan rotundamente ¿tú de qué lado estás?

Realmente, ninguno de los dos extremos es totalmente cierto ya que el agua con limón no es una bebida milagrosa pero sí que aporta a nuestra organismo una serie de beneficios que son muy interesantes ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Desde Asador Free Wok Paterna os contamos cuáles de las creencias sobre el agua con limón son ciertas y cuáles no.

  • Ayuda a evitar la hinchazón abdominal.

Cierto. Lo más habitual es que quien  decida tomar agua con limón lo haga por las mañanas y en ayunas, de esta forma ayudaras al organismo a depurar el cuerpo y activar el metabolismo. Gracias a esto se consigue evitar la inflamación abdominal durante el día.

Gracias al sabor acido del limón se alcanza un efecto en el organismo alcalinizante, es decir, ayudamos a desintoxicar nuestro organismo. Además, hay ciertas especias que combinándolas con el agua con limón nos ayudan a potenciar este efecto como el hinojo, la albahaca, el perejil o el cilantro.

  • Mejora la digestión.

Cierto. Siguiendo un poco la línea del punto anterior el agua con limón es digestiva, por lo que favorece la secreción de los jugos gástricos y ayuda a digerir mucho mejor. En este punto hay que tener en cuenta si se padecen problemas de acidez de estómago y puede afectarnos negativamente.

  • Potencia la pérdida de peso.

Falso. Aunque sea una de las más escuchadas es falsa, dado que el agua con limón no te va a ayuda a perder peso debido a que un vaso de esta bebida contiene calorías. Solo nos aporta sabor al agua si queremos notar algo diferente cuando tenemos sed.

  • Es saciante.

Falso. El agua con limón, en comparación con el agua por sí sola, no nos ayudará ni más ni menos a evitar tener hambre. De esta forma tanto bebas el agua sola o con limón notarás los mismos efectos.

  • Alivia la sed.

Cierto. Dado que el limón contiene muchos ácidos orgánicos, el agua con limón estimula la salivación y alivia la sed.

  • Mejora el aspecto de la piel.

Cierto. Aunque se le atribuyen por norma general a las naranjas el alto contenido en vitamina C, el limón también es un alimento con un alto contenido de esta vitamina.

Pero ¿qué beneficios nos aporta esta vitamina? Pues bien, la vitamina C  es necesaria para tener un buen funcionamiento en los vasos sanguíneos, para la salud de los huesos, dientes y piel. Sobre esta última, favorece la formación de colágeno lo que se traslada a tener un buen aspecto de piel y una correcta cicatrización de las heridas.

  • Es buena para la salud.

Cierto. El limón nos ayudará a mejorar y proteger nuestra salud, ya que estimula el sistema inmunitario y nos previene de infecciones o enfermedades. Además, es un alimento ideal para prevenir y curar resfriados y faringitis.

  • Sirve para blanquear los dientes.

Falso. Todo lo contrario, un uso continuo con intención de blanquear los dientes remitirá a un daño en el esmalte dental. Esto se debe a que el limón puede afectar negativamente al color blanco de los dientes y puede favorecer la aparición de caries.

Una vez conoces qué creencias son verdaderas y cuáles son falsas, ya puedes hacer un buen uso al tomar agua con limón, y especialmente conocer en qué te beneficiará.

En tu restaurante Buffet Libre Paterna, podrás encontrar una gran variedad de platos para degustar tantas veces como quieras, gracias al buffet libre que te ofrece una experiencia inolvidable junto a tu pareja, familiares y amigos. Podrás repetir cuantas veces quieras sin tener que pagar más por ello.

Encuéntranos dentro del centro de ocio Heron City donde después de una larga jornada de compras, podrás descansar y degustar la mejor comida oriental con todos los beneficios que tiene su consumo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver nuestra actividad. ¡Te esperamos!