Beneficios del atún

Beneficios del atún

Los beneficios del atún son múltiples. Es un tipo de pescado azul, como la caballa o el salmón. Muy rico en proteínas de alto valor biológico, estamos hablando de 23 gramos por cada 100. Y además de un 12% de grasa. Dentro de los beneficios del atún, esto hay que tenerlo en cuenta, ya que lo convierte en un pescado graso. Pero esto no es algo negativo, ya que la grasa que contiene el atún es muy rica en ácidos grasos Omega-3. Es la ideal para disminuir el colesterol y los triglicéridos. Por lo tanto el atún es un aliado para luchar contra las enfermedades cardiovasculares y un buen aliado para reemplazar las carnes del menú diario.

El atún es un pescado versátil que cuenta con numerosas aplicaciones dentro de la cocina. Algunos chefs de categoría han logrado preparaciones con atún increíbles. Si te gusta esta clase de pescado, ven a degustar los platos de wok heron city valencia. El atún es un producto del que puede aprovecharse todo y para muchos platos. Los precios van desde las más accesibles latas en conserva hasta los casi tres millones de euros del atún más caro del mundo.

Información nutricional del atún

Encontramos que el atún es rico en vitaminas liposolubles A y D. Estas son imprescindibles para el crecimiento, la salud, la reparación de los tejidos y mucosas del cuerpo. Además evita infecciones. También podemos encontrar las vitaminas del grupo B. Específicamente las B2, B3, B6, B9 y B12. Los beneficios del atún, superan las opciones como la carne, quesos y huevos. En lo que se refiere a minerales, dentro de los beneficios del atún, encontramos que es rico en fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Realmente los beneficios del atún son muy conocidos, ya que este se consume a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero cabe destacar que está sobre valorado dentro de la dieta mediterránea y en la japonesa. De hecho en Japón, es donde se pagan los precios más desorbitados para poder consumirlo fresco y crudo. Aprovechando así todos los beneficios del atún puros. Las piezas de sushi o sashimi son las que más utilizan este pescado. Así que si quieres nutrirte con los beneficios del atún ya sabes en qué piezas encontrarlo.

Cada 100 gramos de atún aporta 129 calorías. Entre sus beneficios encontramos: 54 miligramos de sodio, 527 miligramos de potasio, 0 carbohidratos y 29 gramos de proteínas.

Propiedades y beneficios del atún

  1. Es el protector número 1 de nuestro corazón y el sistema cardiovascular. Esto es básicamente porque al ser un tipo de pescado azul tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega-3. Estas grasas disminuyen el colesterol y los triglicéridos. Por lo que los beneficios del atún son increíbles.
  2. Entre los beneficios del atún, tenemos que es la fuente de proteína más completa, por lo que cuidará de tu masa muscular. Los beneficios del atún te aportan 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular. Además de ayudarte mantener el sistema inmune saludable, reponer o ganar el tejido y masa muscular.
  3. Protege la piel entre otros. Aporta protección de la piel, sobre todo ante los efectos nocivos del sol. Reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  4. Tu aliado más importante si quieres perder peso. Cabe destacar que el atún te aportan saciedad ¡incorporarlo en tus dietas!
  5. Los beneficios del atún, ayudan a favorecer el buen estado de ánimo. Por ejemplo el omega 3, el selenio, las vitamina B6 y B12.

Ahora bien, sabiendo todos los beneficios del atún puedes venir a Asador Free Wok Paterna. ¡Disfruta de la amplia variedad de platos! Tenemos muchas opciones que contienen atún y otros ingredientes beneficiosos para tu salud. ¡Te esperamos en el wok heron city Valencia!